Inicio

Revive el conocimiento islámico en Español

Somos herederos de una tradición de esperanza, y por ello confiamos en que el mundo, como lo hizo durante siglos, volverá a reconocer a los musulmanes como una fuente de conocimiento beneficioso y de servicio para toda la humanidad. Nuestra misión no es otra que comprometernos a formar a los líderes del mañana, ofreciendo una educación basada en las tradiciones intelectuales islámicas y occidentales, para comenzar a transformar nuestro mundo en el presente, insha Allah. Apóyanos en nuestros proyectos con tus donaciones, ofreciendo becas a nuestros estudiantes y contribuyendo al Waqf de Al-Andalusia.

Una persona no puede hacerlo todo. De la misma forma que el Profeta Muhammad, s, necesitó a sus compañeros para llevar a cabo su misión, nosotros necesitamos a personas que crean en nuestro trabajo y objetivos y nos acompañen en esta misión, compartiendo la recompensa y con la esperanza de recibir la complacencia de Allah… Leer más

Al-Andalusia Education es una entidad sin ánimo de lucro y sus donación es deducible de impuestos dentro de las pautas de la ley en España. Para reclamar una donación como una deducción de hasta el 75% en su declaración de renta anual, conserve el recibo de donación que le enviaremos por email una vez completes tu donación con éxito.

Fondo General:

Este fondo apoya directamente nuestros objetivos, proyectos y programas académicos y de dawah.

Fondo de Waqf:

Este fondo está restringido a proyectos relacionados con la expansión, renovación y mantenimiento de las instalaciones.

Fondo Zakat:

Este fondo sirve como base de nuestro programa de ayuda financiera y se utiliza para cubrir el costo total de la educación de un estudiante elegible para el zakat.

Fondo de Becas:

Este fondo sirve como base de nuestro programa de ayuda por mérito; los estudiantes académicamente elegibles pueden solicitar cada año académico para recibir becas parciales o totales, que se otorgarán según la implicación y las notas del estudiante.

Familia Al-Andalusia

Al formar parte de la Familia Al-Andalusia estarás recibiendo la recompensa de revivir el Dín y la Sunnah de nuestro querido Profeta Muhammad, s, en la vida de miles de personas. Estarás participando en la formación de profesores, imames y ulemas que educarán e inspirarán a nuestras comunidades. Estarás participando en los proyectos que llevamos a cabo para empoderar a nuestra comunidad, fomentando los estudios superiores, resolviendo dudas y fortaleciendo el imán de nuestra juventud y comunidad en general.

Ya somos

1
Miembros

Testimonios

Transmitir

Luei Hamadache, Alicante
Estudiante de Grado Kuttab

Transmitir, en Al Andalusia ha supuesto para mí descubrir la realidad de como Allah Glorificado Sea ha sido custodiado el conocimiento en los corazones de Sus siervos piadosos manteniendo la cadena de transmisión intacta generación tras generación, de maestro a alumno, desde los días de nuestro amado Profeta Muhammad que Allah le bendiga y le conceda la paz hasta nuestros días…

Leer más

Inspirar

Inspirar Souleima Kolsi, Valencia
Estudiante de Grado Kuttab

Se dice que la inspiración es el estímulo o lucidez repentina que siente una persona,
favoreciendo así su creatividad, resolución y concepción de ideas que le permiten emprender un proyecto. Resumiéndolo de alguna manera; que el artista comience a dar forma a su arte.

Solemos pensar que nuestra mayor obra de arte o proyectos…

Leer más

Empoderar

Ali El Yemlahy, Madrid
Estudiante de Curso Esenciales

La palabra empoderar tiene raíces latinas y su significado es “hacer fuerte, poderoso” y de ello podemos derivar que todo aquello que te haga más fuerte o poderoso te “empodera”.

Viendo esto desde otra perspectiva, sabemos que Allah swt. hace referencia al conocimiento en repetidas ocasiones en su Noble Libro, El Corán… 

Leer más

Recomendaciones

Sh Abdullah Al Abbad

Sh Ahmad Al Hasani

Sh Akram Nadwi

Sh Salih Al Shami

0 +
Cursos
0
Profesores especializados
0
Materias por curso
0 +
Clases anuales

Formulario de contacto

¿Tienes dudas o sugerencias?

Contáctanos rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Todos hemos presenciado o formado parte de alguna conversación sobre las necesidades de nuestra comunidad musulmana hispanohablante en algún momento. Conversaciones de horas que se repiten continuamente pero que no llegan a cambiar nuestra situación. Porque lo importante no es solo hablar, sino actuar. Trabajar con esfuerzo y profesionalidad para ofrecer una solución a nuestros problemas, entendiendo que el cambio debe comenzar desde dentro. Con este propósito se fundó Al-Andalusia. Solucionar las carencias en la educación islámica que reciben nuestros niños y jóvenes y asegurarnos de que todos tienen acceso a ella, formar a profesores, imames, murshidas y ulemas, hombres y mujeres, que entiendan nuestro contexto y puedan dirigirse a la comunidad en el idioma que todos compartimos, ofrecer los servicios que garantiza la Constitución y la Ley a nuestra comunidad y convertirnos en una comunidad que beneficia a la sociedad en todos los ámbitos posibles, son los objetivos principales del Instituto Al-Andalusia. Nos urge formar una generación de musulmanes que sean productivos. Hombres y mujeres de conocimiento, conscientes de las necesidades y el contexto de nuestra época y sociedad, que trabajen conjuntamente por el bien común de los musulmanes y ciudadanos en general, y que enseñen el islam verdadero, un islam que inspira, revive y llama hacia el respeto, la tolerancia y la convivencia. Para lograr nuestro objetivo, reunimos a los profesores más preparados de nuestra comunidad de habla hispana, y creamos una carrera de Estudios Árabes e Islámicos enfocada en nuestras necesidades.